Redacción- Los dos hombres que fueron arrestados por tener en su posesión un cargamento de 30 mil pastillas de fentanilo, quedarán tras las rejas mientras continúa la investigación en su contra.
Así lo determinó este jueves el Juzgado Penal de San José, quien dictó seis meses de prisión preventiva para ambos.
El operativo tuvo lugar el pasado miércoles en un local comercial en pleno centro de San José, en la zona conocida como Tierra Dominicana.
Precisamente, uno de los detenidos que ahora quedará en la cárcel es un dominicano identificado como de apellidos Núñez Marte. El otro hombre aprehendido es un costarricense apellidado Quesada Quiel.
Ambos sospechosos tienen antecedentes previos. Núñez gozaba de un beneficio carcelario y además tenía expediente por homicidio calificado, robo agravado y tráfico de drogas. Mientras tanto, Quesada tenía antecedentes por delitos de conducción temeraria y tenencia de drogas.
Las capturas se produjeron tras un allanamiento realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD), en colaboración con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Este hallazgo ha elevado las alarmas sobre la presencia del fentanilo en Costa Rica, una sustancia que, por su alta peligrosidad, está generando preocupación tanto a nivel nacional como internacional.