Redacción- La bebé que fue abandonada este viernes en Heredia sobrevive en el hospital San Vicente de Paul a una hipotermia.
Así lo confirmó Sonia Valverde Arce, jefe de la sección de pediatría y neonatología del centro médico.
De acuerdo con Valverde, la bebé tiene aproximadamente 39 semanas de gestación, es decir, estaba recién nacida.
Según el reporte médico, la pequeña ingresó a sala de shock y tras ser estabilizada se encuentra en una incubadora con una fuente de calor.
«Recibimos a una paciente femenina, más o menos, calculando la edad gestacional, de 39 semanas. La recibimos en sala de shock, ingresa inestable, y de inmediato se hospitaliza en el servicio de neonatología, donde se encuentra actualmente en una incubadora con fuente de calor. Se encuentra estabilizándose, ya que venía en condiciones de hipotermia», informó la doctora Valverde.
Tras recibir a la bebé, el hospital activó todos los protocolos correspondientes para estos casos y ahora quedará en manos del Patronato Nacional de la Infancia.
«Desde el ingreso se inician los protocolos correspondientes para estos casos y estamos a la espera que el Trabajo Social nos dé su resolución, que ya iniciaron, y es muy probable que sea un caso que sean referido al PANI», concluyó la jefa hospitalaria.
El caso fue descubierto minutos después de las 5:00 de la mañana, cuando la Cruz roja fue alertada del hallazgo.
Un transportista ubicó a la bebé en una bolsa plástica cerca de un predio donde tenía su vehículo guardado.
Ahora el Organismo de Investigación Judicial investiga el caso para dar con la persona responsable del abandono de la menor.