Redacción- La Cruz Roja Costarricense suspendió las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en las aguas de la playa Esmeralda, ubicada en Bananito Sur, tras un vuelco de lancha ocurrido la noche del martes.
La búsqueda se llevó a cabo hasta las 5:00 p.m. de este miércoles sin obtener resultados positivos.
Tatiana Díaz, Coordinadora Operativa Regional de la Cruz Roja Costarricense, informó que las acciones incluyeron rastreos tanto en la playa como en el mar abierto, con la colaboración del Servicio de Guardacostas.
Además, los esfuerzos de búsqueda se extendieron con la participación de familiares y amigos de los desaparecidos, quienes se sumaron a las labores sin éxito.
«Realizamos un amplio operativo durante el día, con la participación de varios equipos de la Cruz Roja y el Servicio de Guardacostas. A pesar de los esfuerzos, no se lograron resultados positivos, por lo que se suspendieron las acciones al final de la tarde», comentó Díaz.
La Cruz Roja Costarricense anunció que la búsqueda se reanudará mañana jueves, en conjunto con otras instituciones, con la esperanza de encontrar a los dos jóvenes dados por desaparecidos tras el accidente ocurrido el martes por la noche.