Redacción- La célula de la banda narco de Alejandro Arias Monge, alias «Diablo», que operaba en La Fortuna de San Carlos, quedará tras las rejas.
El Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal de la zona dictó seis meses de prisión preventiva a 11 personas imputadas por su presunta participación en una banda organizada dedicada a la venta de drogas.
Los imputados, de apellidos Chavarría, Díaz, Duarte, Flores (mujer), Hernández, Ibrahim, Jarquín (mujer), Rodríguez, Segura, Solano y Vanegas, fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en diversas casas y en un complejo de cabinas, que se sospecha era el centro de operaciones de la organización criminal.
En estos operativos, las autoridades lograron el decomiso de sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, marihuana y crack, así como armas de fuego, que presuntamente estaban en posesión de los detenidos.
La acción judicial forma parte de los esfuerzos para desmantelar redes de narcotráfico que operan en diversas partes del país, contribuyendo a la seguridad y el orden en el distrito de La Fortuna.
La prisión preventiva impuesta a los acusados busca garantizar que no interfieran en el proceso judicial, mientras se continúan las investigaciones para esclarecer su participación en este ilícito.