Redacción- Nuevas preocupantes noticias llegan desde el Vaticano: el Papa Francisco ha tenido que ser nuevamente conectado a ventilación mecánica «no invasiva» tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
Estos episodios fueron causados por una significativa acumulación de moco endobronquial, que derivó en un broncoespasmo, según el último boletín oficial emitido por el Vaticano.
A pesar de estos problemas respiratorios, el Papa sigue lúcido y orientado, aunque los médicos mantienen el pronóstico reservado, lo que significa que, aunque no se encuentra fuera de peligro, la situación sigue siendo grave.
Los episodios de broncoespasmo fueron tratados mediante dos broncoscopias, durante las cuales se le aspiraron «abundantes secreciones» para aliviar la obstrucción en sus vías respiratorias.
El Papa Francisco, quien lleva hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, se mostró agradecido en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
Francisco agradeció las oraciones y el apoyo de los fieles de todo el mundo, expresando sentir su cercanía y afecto.
«Me siento ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios», escribió el Pontífice.
Este episodio es una recaída después de que el Papa Francisco lograra una estabilidad temporal tras un episodio de broncoespasmo ocurrido el viernes pasado.
La situación de salud del Papa sigue siendo monitorizada de cerca, y los fieles continúan pendientes de su recuperación.