Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense explotó y mostró un «enérgico rechazo» a las declaraciones del presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, quien mostró su apoyo al Club León tras la expulsión del equipo del Mundial de Clubes.
Montagliani, además, manifestó su deseo de que el club mexicano fuera reincorporado al torneo después del proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que desató la furia de la directiva manuda.
A través de un comunicado oficial, el club rojinegro consideró que las palabras de Montagliani constituyen una «grave transgresión al deber de neutralidad, al principio de imparcialidad y a la lealtad institucional» que deben regir las autoridades deportivas internacionales.
«Tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Club León son parte de Concacaf. Por ello, las declaraciones del presidente de la Confederación son inapropiadas», expresó la institución.
De igual forma, los manudos reafirmaron su confianza en los órganos independientes encargados de la resolución de disputas y en los principios del derecho deportivo internacional.
El comunicado concluyó con un mensaje claro de que llevarán el caso hasta las últimas instancias y que lucharán para que se respete lo que es justo.
Lea aquí el comunicado que emitió el club: