Inicio Sucesos Todo esto se le decomisó a célula de «Diablo» que operaba en...

Todo esto se le decomisó a célula de «Diablo» que operaba en La Fortuna

0

Redacción- En un golpe contundente a una narcoestructura operante en la zona de La Fortuna, San Carlos, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron allanamientos este miércoles que resultaron en la detención de 15 personas, el decomiso de drogas, armas de fuego y grandes sumas de dinero.

La operación estuvo dirigida contra una organización criminal vinculada a alias «Diablo», que se dedicaba al tráfico de drogas en la región, utilizando métodos violentos para mantener el control sobre el mercado ilícito. En dos escenarios distintos de los operativos, se registraron intercambios de disparos entre los narcotraficantes y los oficiales de la PCD, quienes lograron incautar importantes evidencias.

El operativo fue el resultado de una investigación iniciada en febrero, que permitió identificar a los miembros clave de la organización y desarticularla, luego de que esta fuera vinculada con varios crímenes, incluyendo al menos tres homicidios. Uno de estos homicidios involucró a un conocido DJ de la zona, familiar de alias «Diablo», quien fue asesinado en enero.

Decomisos y detenciones

Como parte del operativo, se lograron los siguientes decomisos:

  • 64 dosis y 128 gramos de cocaína

  • 134 dosis y 23 gramos de crack

  • 619 gramos y 118 envoltorios de marihuana

  • 84 dosis de aparentes drogas sintéticas

  • 1 millón 366 mil colones y 363 dólares en efectivo

  • Seis armas de fuego de distintos calibres y 103 municiones

Las autoridades también incautaron una variedad de documentos y equipos relacionados con las operaciones ilegales del grupo.

Detenciones clave

Entre los detenidos se encuentran los principales miembros de la estructura, entre ellos:

  • Solano Jiménez, líder de la organización.

  • Díaz Prado, alias “Tololo”, encargado de la seguridad.

  • Chavarría Reyes, con antecedentes por venta de drogas.

  • Ibrahim Saadallan, de nacionalidad egipcia.

  • Y otros miembros, entre los que se encuentran personas con antecedentes por posesión de drogas y resistencia a la autoridad.

Este importante operativo contó con la colaboración de diversas unidades, incluyendo la Fuerza Pública, la Policía Turística, la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Policía Municipal de San Carlos, quienes trabajaron en conjunto para desmantelar esta peligrosa organización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil