Esteban Aguilar Vargas, actual subdirector de Ciberseguridad del MICITT y exfiscal de Cibercrimen, aseguró que la noche de este martes fue abordado por tres hombres armados cuando llegaba a la casa de su hermano.

Según dijo, nunca se identificaron como agentes del OIJ, aunque luego supo que buscaban entregarle tres notificaciones por causas disciplinarias.

Aguilar calificó el hecho como un acto de persecución y afirmó que teme por su integridad y la de su familia. Además, señaló que este tipo de acciones estarían siendo orquestadas por la cúpula del Poder Judicial, en represalia por las denuncias públicas que ha realizado.

El exfiscal es hermano de Gabriel Aguilar Vargas, actual jefe de despacho del presidente Rodrigo Chaves. Ambos participaron en la marcha del 18 de marzo que pedía la destitución del fiscal general Carlo Díaz.

“No me sorprendería que se abran causas penales contra personas cercanas al presidente”, afirmó Aguilar, quien advirtió: “Lo que le pase a Gabriel o a mí, será responsabilidad de ustedes”, en alusión a funcionarios del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí