• Autoridades confirman que los involucrados son menores de edad y que el ataque estaba en fase de planificación

Una serie de mensajes filtrados desde un grupo de WhatsApp encendieron las alertas de padres y autoridades tras revelar los detalles de un plan para ejecutar un tiroteo escolar.

El grupo, integrado por adolescentes de entre 13 y 15 años, discutía abiertamente sobre el tipo de armas que usarían, cómo ingresarían al centro educativo y hasta a quiénes atacarían.

El caso fue descubierto en la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Los chats incluían textos y audios con detalles logísticos del ataque, como el ingreso por la entrada principal, la distribución en el edificio y la instrucción de disparar indiscriminadamente a quienes se cruzaran en el camino. En uno de los mensajes se leía: “Vamos a entrar por la entrada principal como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo… persona que ven, persona a la que le disparan sin importar quién le toca”.

Los adolescentes también analizaban las características de armas como la MP5 y la UZI, debatiendo cuál sería más efectiva para su propósito. Uno de ellos incluso mencionó que el armamento sería sustraído de una comisaría cercana al colegio.

Las autoridades confirmaron que, aunque no se concretó el ataque, el caso se considera grave por la intencionalidad y el grado de planificación. No se encontraron armas durante los allanamientos, pero sí teléfonos con los mensajes que probarían la organización del hecho.

Como medida preventiva, los cuatro jóvenes involucrados fueron separados de la institución y deberán continuar sus estudios de forma remota por un periodo de cuatro meses. Legalmente, al ser menores de 16 años, no son punibles.

La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más personas implicadas en el plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí