Redacción- El Ministerio de Salud informó este viernes que abrió una investigación por la muerte de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista de los New York Yankees, Brett Gardner, en un hotel en Manuel Antonio a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Este anuncio se realiza 14 días después de la muerte del joven y dos días después de que el Organismo de Investigación Judicial cerrara el caso y emitiera sus conclusiones.
«El Ministerio de Salud también se encuentra investigando lo ocurrido en un hotel en Manuel Antonio, tras el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual señala el lamentable fallecimiento de una persona por inhalación de monóxido de carbono», informó la cartera.
Según informó Salud, están recabando información y realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, no se pueden ofrecer más detalles en este momento.
«El Ministerio de Salud se encuentra recabando información y realizando las diligencias correspondientes. Por esta razón, no es posible brindar más detalles en este momento. No obstante, una vez que se esclarezcan los hechos, se detallará más información», concluyó el escueto comunicado emitido por el ministerio.
Una vez que se completen las investigaciones, se proporcionará información adicional sobre el caso, informó Salud.
En declaraciones del director del OIJ, Randall Zúñiga, se dio a conocer que los resultados de los exámenes de toxicología, específicamente el examen de carboxidemoglobina, revelaron una saturación de 64%, un nivel peligrosamente alto que resulta letal cuando supera el 50%.
Zúñiga también destacó que, durante la autopsia, se observó un enfisema en los órganos del joven Gardner, una condición que se genera específicamente por la inhalación de monóxido de carbono.