Redacción- Como parte de su lucha contra el narcomenudeo, la Policía de Control de Drogas (PCD) allanó una vivienda en el distrito de Espíritu Santo, en Esparza, Puntarenas, donde capturó a tres personas presuntamente vinculadas a la venta de estupefacientes.
La intervención se realizó tras recibir denuncias anónimas de vecinos a la línea confidencial 1-1-7-6, lo que permitió a las autoridades abrir una investigación y coordinar el operativo en la zona.
Los detenidos son de apellidos Zúñiga Loría, con antecedentes por portación de arma prohibida y robo agravado; Camacho Umaña, con expediente por transporte de drogas, robo con violencia y tenencia de drogas; y Tenorio Aguilera, quien no registra antecedentes penales.
Durante la inspección en la vivienda, los agentes decomisaron 123 gramos de crack, 70 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína, una pistola, 25 municiones y ₡263.000 en efectivo, presuntamente producto de las ventas ilegales.
En el operativo participaron además oficiales de la Fuerza Pública y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC). Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que definirá las medidas cautelares correspondientes.