Redacción- En un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD), se logró desmantelar una organización de narcotráfico en el distrito de Tobosi, cantón de El Guarco, Cartago.
La intervención, que incluyó tres allanamientos, dio como resultado la detención de seis personas sospechosas de integrar esta narcofamilia, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la zona.
Entre los detenidos se encuentran dos hermanos, de apellidos Cordero Brenes, uno de los cuales tiene antecedentes judiciales por venta de drogas y el otro cuenta con un historial delictivo que incluye robo, venta de drogas e infracción a la Ley de Psicotrópicos. Además, fueron arrestados Artavia Ramírez, quien tiene partes contravencionales por consumo y tenencia de drogas; Umaña Brenes, con antecedentes por robo agravado e incumplimiento de medidas de protección; y los individuos Calvo Piedra y Cordero Zúñiga, ambos sin antecedentes previos.
Durante los allanamientos, los agentes antidrogas decomisaron 65 dosis de crack, 40 envoltorios y 8.9 gramos de marihuana, 29 municiones de diferentes calibres, así como 175,000 colones en efectivo. Este decomiso resalta el esfuerzo de la PCD por erradicar el narcotráfico en la región y detener a aquellos responsables de la distribución de sustancias ilícitas.
Los operativos fueron posibles gracias a las denuncias anónimas recibidas a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, que permitió a las autoridades dar seguimiento a esta organización criminal. Además, en el operativo participaron oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de El Guarco, quienes colaboraron en la ejecución de los allanamientos.