Redacción- Un total de más de 200 ejemplares de bonsáis formarán parte de la exhibición, que se realizará a partir de este sábado 23 y hasta el domingo 24 de setiembre estarán en Avenida Escazú.
La exhibición dará inicio a las 11 a.m. y hasta las 7 p.m. y contará con cuatro tipos de bonsáis, entre los que destacan: Ficus Ginseng (tipo bola), Ficus S (tipo S), Ficus Multiroots (tipo raíz) y Ficus Dragon (asimila la forma de un dragón de pie).
“El objetivo de la actividad es acercar a los costarricenses a este tipo de plantas que forman parte de la naturaleza y que conozcan la importancia para el ecosistema.
Además, en la actividad habrá libros, materiales, cursos y profesionales dando consejos sobre cómo cuidarlos con el fin de promover el conocimiento y la esencia de estos particulares árboles que han hecho parte de la tradición oriental por miles de años”, indicó, Carlos Lachner, gerente de Urbio Landscape Design.
Durante el evento, también, habrá venta de bonsáis, los precios van desde los 24 mil colones.
“Las plantas son traídas directamente de China, es la primera edición que se hace un evento como este en Costa Rica. Los tamaños van desde los 30 centímetros hasta los más grandes que miden, aproximadamente 2 metros y medio”, aseguró, Lachner.
La actividad es organizada por la empresa de paisajismo Urbio Landscape Design con entrada gratuita a Avenida Escazú para disfrutar de esta enorme exposición de bonsáis.