San José – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, calificó de ‘cortina de humo’ la solicitud de renuncia del presidente Luis Guillermo Solís a la junta directiva del Banco de Costa Rica.
El aspirante presidencial mediante una declaración a la prensa señaló que el mandatario debía publicar el informe de la Sugef que contiene las supuestas irregularidades de la junta y que lo impulsó a solicitar la renuncia, a pesar de que el mismo Solís dijo esta tarde que el informe fue declarado confidencial por la superintendencia.
«Adicionalmente, me preocupa que ante este serio caso de supuesto tráfico de influencias, el Presidente recurra a Facebook y a un show mediático. ¿De qué se trata? Parece más bien un juego de imagen y una cortina de humo, y no una acción seria de un gobernante responsable», criticó el candidato liberacionista.
El presidente Solís manifestó esta tarde durante la atención de la prensa que la solicitud de renuncia no era un montaje de Casa Presidencial, en virtud de que horas antes de publicar el vídeo en redes con la petición, estaba reunido con los directivos del banco, por lo que, en apariencia, ya habría conocido la respuesta de los directivos del banco; sin embargo, el mandatario lo negó.
Por ello, Antonio Álvarez insiste en que es peligroso que los ‘pleitos’ de bancos estatales son peligrosos en virtud de la percepción de riesgo que pueda ocurrir. «Divulgarlos y no resolverlos debilita la banca estatal que maneja el ahorro del público y debería proyectar estabilidad. Reitero que en este caso se debe ir hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate. Pero no usando cortinas de humo o shows mediáticos Aquí nadie debe protegerse», concluyó el candidato.