Redacción- En tierras canaleras, ven de lejos su sueño de asistir al mundial de Rusia 2018, la mejor generación de futbolistas panameños que ven como su ahnelo de asistir a una justa mundialista se les escapa de las manos en cada eliminatoria.
Este 10 de octubre se juegan la vida en la eliminatoria, tal y como cuatro años atrás; Sin embargo, pese a que lo ven lejano, esperan que el resultado sea positivo este martes.
Panamá, tiene una generación dorada y para muchos canaleros es la mejor camada de futbolistas que ha tenido este país centroamericano.
La selección canalera tiene jugadores como: Felipe Baloy, Jaime Penedo, Gabriel Torres, Blas Pérez, Luis Tejada, Adolfo Machado y entre otros más, que forman parte del combinado nacional desde la eliminatoria mundialista de Alemania 2006.
Estos futbolistas han visto caer en reiteradas ocasiones su sueño de asistir a una justa mundialista y han visto como sus compatriotas sufren la amargura de quedar eliminados en la recta final hacia las copas del mundo.
Felipe Baloy, Blas Pérez y Jaime Penedo, son los jugadores con mayor bagaje y son los que aportan toda su experiencia a las nuevas promesas del balompié canalero.
Estos jugadores (Baloy, Pérez y Penedo) han hecho carrera en diferentes ligas de América y Europa.
La principal carta en ataque de la selección panameña para el juego de hoy es Blas Pérez, este experimentado delantero tiene 36 años y posee un gran olfato goleador que pondrá aprueba los reflejos de Patrick Pemberton.