Redacción- Todos los días las mujeres son víctimas de diversas manifestaciones de violencia, llegando incluso al punto más extremo que es el femicidio.
Es por ello que, en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, convoca a una gran marcha en San José.
“El objetivo es que todas y todos nos encontremos, podamos unirnos bajo el lema UNA somos TODAS porque la vida de las mujeres importa y marchemos para conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” manifestó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.
Con el fin de que las personas funcionarias públicas puedan participar de los actos conmemorativos, el Gobierno de la República publicó este miércoles 22 de noviembre, en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto Ejecutivo N°- 40730-MP-MCM que declara de interés público las actividades para conmemorar el Día Nacional e Internacional de No Violencia contra la Mujer.
El Decreto concede permiso a las personas funcionarias del sector público para asistir a las Marcha contra la violencia hacia las mujeres este viernes 24 de noviembre de 9 a.m. a 1 p.m, hora en la que retornarán a sus funciones.
Las instituciones deben garantizar la continuidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía y los Departamentos de Recursos Humanos deberán tomar las previsiones para corroborar que las personas que hagan uso de esta autorización asistan a las actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU). Aquellos funcionarios que no asistan a la Marcha deberán cumplir sus labores con total normalidad en sus centros de trabajo.
Gran Marcha
La Gran Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres: Una Somos Todas, porque la vida importa!, se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre, saliendo a las 8:30 de la mañana del Parque La Merced y culminando en la Plaza de la Democracia.
Ni chicha ni limonada, como todo con el PAC, eso solo sirve para empeorar la imagen de los empleados públicos que al final ni van a ir porque ¿quién les va a certificar que participaron en la marcha?
Comments are closed.