Redacción – Al igual que nueve meses atrás, este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Justicia se enfrentan en torno a la liberación de reos.

En febrero pasado, la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, la emprendió contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, por denunciar que el sospechoso de la masacre en Liberia tenía un beneficio carcelario.

Sánchez calificó de ‘imprudente’ a Espinoza por asegurar, luego de la detención en Liberia, que Ríos Mairena tenía un beneficio de libertad condicional que lo puso en las calles, a pesar de haber sido condenado a varios años de prisión por tráfico de drogas.

Por ello, la ministra dijo que el Ministerio sufrió de linchamiento mediático, pues a causa de las declaraciones, se interpretó que Justicia fue el responsable de dar el beneficio.

Este jueves, el OIJ expresó en declaraciones, en torno al caso de cuatro jóvenes detenidos por ser sospechosos de un doble homicidio, que todos los involucrados cuentan con un beneficio carcelario.

Ante esto, David Delgado, funcionario del Ministerio de Justicia tachó de irresponsable a Walter Espinoza por informar de manera errónea.

«Es un irresponsable», dijo el funcionario de Justicia en un canal de comunicación oficial del ministerio.

Además, fue enfático al expresar que es irresponsable suministrar datos falsos a la prensa.

1 COMENTARIO

  1. Señora responsable de la CHANCLETA JUDICIAL, USTED Y SUS ELUCUBRACIONES PONEN a los asesinos en la calle, NOSOTROS LOS MUERTOS.

Comments are closed.