Agencias – Esta es la singular historia de un joven de Sinaloa, en el norte de México, que alcanzó la fama en redes sociales, se convirtió en un youtuber de excesos que aparecía ante la cámara borracho, en autos de lujo y con animales disecados, y aun apareció en videos de grupos musicales famosos en el género grupero, con mucha influencia entre los norteños del país.
Se hacía llamar El Pirata de Culiacán y este lunes fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en un bar de Zapopan, municipio de Jalisco, donde se encontraba José Luis Lagunas, El Pirata de Culiacán, quien hace unas semanas aseguró en un video que el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, no podía hacerle daño.
«El Mencho –como es conocido el narcotraficante– me pela la verga», dijo José Luis, borracho. «Con El Mencho no se juega» y «No hay que hablar de más» fueron algunos comentarios que le escribieron usuarios de Instagram tras la publicación de la grabación.
Al parecer, la broma le costó la vida. Testigos que se encontraban en el bar Mentados Cántaros aseguran que los hombres armados ubicaron la mesa donde se encontraban El Pirata de Culiacán, se dirigieron hacia él y le dispararon al menos 15 balas en la cabeza, los brazos y el pecho. Luego huyeron en una camioneta negra. En el ataque también resultó herido el dueño del bar.