San José – Cecilia Moreira, candidata a vicepresidenta del Partido Integración Nacional, salió en defensa del financiamiento que ha recibido su partido durante la campaña electoral.
Hace varios días, trascendió que un autobusero llamado Raymond Salim Simaan Khachab, de 60 años, compró los bonos del partido por más de 300 millones de colones para la campaña electoral. Ello generó críticas en algunos sectores, especialmente en el PAC, pues el candidato Carlos Alvarado dijo que por ello, Castro responde a autobuseros, comentario que fue rebatido por el penalista.
Esta tarde, Moreira, la candidata a vicepresidenta de Castro, confirmó que su empresa ha dado auditorías a la compañía autobusera de Salim; sin embargo, respondió a las críticas que no hay ningún compromiso.
«A mí me extraña más bien que nos critiquen por eso. Las concesiones del CTP que fueron dadas a Salim hace muchos años fueron otorgadas más bien durante los gobiernos del PUSC y PLN. En el PIN no le hemos dado nada, por eso no hay ningún compromiso», señaló Moreira.
Ante el comentario de la aspirante, el candidato Juan Diego Castro también reafirmó esa posición. «Entonces es que nos tienen celos porque nos compró los bonos a nosotros y no a ellos», señaló el abogado penalista.
Castro realizó este viernes su primera conferencia de prensa del 2018, en donde rebatió todas las propuestas económicas que su principal contrincante, Antonio Álvarez Desanti, del PLN, presentó esta semana, como la creación de 150 mil empleos y bajar el déficit fiscal al 3%.
El candidato del PIN calificó de populista a Álvarez por ofrecer cifras que, según él, son mentiras al pueblo costarricense.