Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Este domingo, una mujer fue asesinada en las cercanías del Centro Penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela, y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), su homicidio podría responder al accionar de su hijo fuera de prisión.

Anabelle Arguedas Arce, de 52 años y vecina de Hatillo, falleció tras recibir al menos 8 impactos de un arma de fuego 9 milímetros, cuando salía de visitar a su descendiente en prisión.

De acuerdo con los detalles brindados por Walter Espinoza, director del OIJ, antes de morir, Arguedas fue consultada sobre su identidad por el sicario que acabó con ella.

«Recientemente había visitado el Centro Penal La Reforma, al momento de su fallecimiento se encontraba en la parada de autobuses que se ubica a unos 100 metros de distancia. Cuando la señora se encontraba en la parada, un sujeto se acercó a ella y le preguntó su nombre, al responder afirmativamente por parte suya extrajo un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, particularmente en la cabeza, la cara y el torso», dijo Espinoza.

El homicidio se dio a eso de las 3:20 de la tarde en presencia de varias personas que aguardaban el transporte público, por lo que el OIJ trabaja con testigos para esclarecer la muerte de la mujer, que no tenía antecedentes penales.

La investigación, de acuerdo con lo dicho por Espinoza, se centrará en ubicar al asesino y determinar el móvil de este asesinato.

«Nosotros estamos realizando la investigación dirigida a esclarecer quien fue el sujeto que accionó el arma, cuáles son los factores que están tras esta actividad y todo lo que tiene que ver con la señora para conocer la victimología.

La versión más fuerte sobre el hecho es que se deba a un ajuste de cuentas, pues Andrés Rimola Arguedas, su hijo, descuenta prisión por algunos homicidios y robo agravado; sin embargo, no se descartan otras hipótesis.