San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) prohibió a la Iglesia Católica y evangélica pedir votos para candidatos.
El TSE admitió en estudio un recurso de amparo electoral interpuesto por un ciudadano precisamente por la acción de iglesias de pedir votos y los magistrados interpusieron esa medida cautelar.
«Abstenerse de difundir manifiestos públicos que, directa o implícitamente, representen un llamado (apoyado en razones o símbolos religiosos) a votar por ciertos partidos o abstenerse de hacerlo por otros (aunque no se identifiquen pero resulten identificables) según coincidan o no con las posiciones asumidas por las organizaciones recurridas», indicó el tribunal mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, el Tribunal también ordena a estas dos organizaciones instruir a sus sacerdotes y pastores sobre la prohibición de utilizar el púlpito, sitios de oración o ceremonias litúrgicas para inducir el voto de sus feligreses.
La resolución que cursa el amparo electoral (presentado el 22 de enero), el cual se tramita bajo el expediente N° 038-2018, fue notificada a las partes interesadas este miércoles 24 de enero.
El TSE está haciendo cumplir la ley.
Comments are closed.