San José – Desde inicios de enero, el presidente Luis Guillermo Solís ha emprendido varias giras por el país que lo han mantenido fuera de Casa Presidencial en sus últimos meses de gobierno.

Ante las críticas que se han efectuado en las redes sociales por, en apariencia, inaugurar obras para hacerle campaña al PAC, el mandatario lo negó y más bien señaló que no anda buscando que el país lo felicite.

«Ni estoy haciendo propaganda, ni buscando que el país me felicite, ni buscando quitarle protagonismo a la nueva administración. Lo que quiero es que el país termine lo que puede terminar porque está listo. Loco sería que lo que esté listo no lo pongamos en funcionamiento”, aseguró el presidente en atención a la prensa este jueves.

 

De igual manera, Solís reconoció que quedarán muchos proyectos y obras pendientes, pues afirmó que en cuatro años no se puede hacer todo.

“Por supuesto que van a quedar cosas porque un gobierno en 4 años no las va a terminar todas (…) Espero que quede pendiente mucho menos de todo lo que hemos hecho”, añadió.

El mandatario dijo que trabaja ‘como loco’ para dejar el máximo de obras terminadas. “Lo que estoy haciendo es trabajando como loco para terminar la obra que podamos terminar y la que no, la quiero dejar avanzada para que el nuevo gobierno la inaugure, ojalá al día siguiente de entrar», concluyó.