Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron el pasado viernes a cinco sospechosos de transportar ilegalmente gran cantidad de armas de fuego y municiones.
Los hombres son dos hermanos de apellido Campos, y otros apellidados Sardí, Morales y Vega, quienes viajaban en un automóvil, cuando los oficiales realizaban controles de carretera en los cantones de Osa y Buenos Aires, zona sur de la provincia de Puntarenas.
Los sospechosos no poseen antecedentes policiales, según informó la Fuerza Pública.
La Policía incautó seis armas de fuego entre pistolas, revólveres y AK47, además, contabilizó 134 municiones de AK 47 y 59 municiones de arma calibre 5.56.
Ninguno de los aprehendidos portaba los documentos que exige la Ley de Armas y Explosivos y las armas no fueron inscritas en el sistema policial del Ministerio de Seguridad.
La Fuerza Pública detalló que las armas, tampoco, tenían denuncia por robo; mientras que los sospechosos no poseían antecedentes hasta ahora.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público para la debida acusación por el delito de portación de arma de fuego permitida y prohibida.