Redacción – En el fútbol guatemalteco hay dos delanteros costarricenses con pasado morado y manudo que están luchando por el no descenso en la Liga Nacional de Guatemala (Primera División) con el Deportivo Malacateco, esos arietes son Anllel Porras con pasado saprissista y Andrés Lezcano que vistió la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense.
Este equipo de la ciudad de Malacatán, poblado fronterizo con México es dirigido por el estratega costarricense Mauricio Wright, quién ya lleva más de seis meses comandando a los Toros Rojos del Malacateco.
Andrés Lezcano, un exliguista quién llegó a guatemala para jugar en el Deportivo Carchá torneo atrás, arrivó al cuadro fronterizo desde el campeonato anterior, el pequeño delantero nacional es el actual capitán del Malacateco y además es uno de los referentes del cuadro rojo.
Por su parte, el exmorado Anllel Porras llegó al equipo chapín para este actual torneo dónde ha sido titular indiscutible en las cinco jornadas del torneo chapín dónde se ha destacado por su buen trato de pelota, definición y coraje a la hora de defender los colores del equipo rojo de malacatán.
Porras desde la primera jornada se estrenó con el Malacateco en las redes, cuándo anotó de penal para darle a su equipo el empate de local 2-2 frente al Xelajú MC esto como parte de la primera fecha del fútbol guatemalteco, marcando de está manera un debut soñado para el extibaseño.
De la mano de los costarricenses, Los Toros del Malacateco lucharán por no descender a la Primera División (Liga de Ascenso chapina) pero para eso tendrán una dura lucha con Siquinalá, Marquense y Suchitepéquez quién ocupa el último puesto de la Liga Nacional de Guatemala.
El equipo fronterizo ocupa el décimo lugar en la tabla acumulada de la Liga Nacional de Guatemala dónde acumulan 30 puntos y solamente están siete puntos arriba del último lugar, el Club Deportivo Suchitepéquez.