Imagen ilustrativa.

San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones el próximo lunes en el Liceo de Costa Rica a causa de la muerte del estudiante provocada por el atropello del tren el miércoles anterior.

Desde ese día, las autoridades han suspendido las lecciones en el centro educativo para iniciar un proceso de preparación por la muerte de Sebastián Díaz de 12 años y quien cursaba el sétimo año.

El MEP anunció que el lunes también fueron suspendidas las lecciones ante la necesidad de analizar las medidas oportunas para facilitar la investigación que esclarezca los hechos, así como preparar al estudiantado y al personal docente para el reingreso a clases en condiciones de seguridad.

Una reunión de jerarcas en Casa Presidencial esta tarde analizó la información más reciente en torno a la trágica muerte de un alumno de sétimo año de ese colegio, ocurrida el pasado miércoles 28 de febrero, así como las fuertes manifestaciones que circulan en las redes sociales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo una indagación exhaustiva para determinar lo ocurrido. Los resultados de esta investigación permitirán a las autoridades actuar a la mayor brevedad de acuerdo con lo que establece la ley.

Desde el día de los hechos, funcionarios del MEP facilitan la investigación de las autoridades y atienden de manera integral a estudiantes y trabajadores del colegio para mitigar el impacto de la tragedia.

El presidente Luis Guillermo Solís también emitió declaraciones el viernes ante el incidente y lamentó la muerte del joven. Incluso, conversó con el padre del menor. «Le aseguré que las investigaciones se realizarán con total claridad y transparencia», manifestó el mandatario.