San José – La madrina de Sebastián Díaz, estudiante de 12 años que murió el miércoles anterior luego de ser atropellado por el tren, rompió el silencio en sus redes sociales y manifestó el gran dolor que le embarga por el fallecimiento del joven.
Rocío Valverde, madrina del menor, manifestó en sus redes sociales que un ángel tuvo que morir para que el país cambie la mentalidad, en referencia con la aparente hipótesis de que la muerte de Díaz habría sido provocada por bullying.
«Su muerte no merece pasar en vano, un ángel tuvo que morir para que cambiemos de mentalidad, en que clase de sociedad nos estamos convirtiendo? Esperamos que la muerte de mi pequeño gran hombre nos hiciera reflexionar y que toda esta maldad se detenga de una vez y como dijo el sacerdote hoy en la homilía a Sebastían no lo mato Dios, lo mató la indiferencia y el egoísmo», escribió Valverde en sus redes sociales.
De igual manera, la mujer pidió a los padres de los estudiantes y a los mismos jóvenes reconocer la culpa de, en apariencia, haberle gritado a Díaz desde un balcón del Liceo de Costa Rica.
«Te insto a que nos demuestres cuán valiente eres y señales a los culpables, seas valiente y aceptes tu culpa, fijo no puedes porque haces de ti el viejo y conocido refrán: «dime de lo que alardeas y te diré de que careces» tú que gritaste de aquel balcón del colegio «COBARDE», «POCO HOMBRE» te podemos asegurar que te falta el doble de valentía que él si tenía», resaltó Valverde.
El Liceo de Costa Rica ha suspendido las clases incluso el lunes, pues el Ministerio de Educación Pública realiza tratamientos psicológicos a los docentes para que, posteriormente con los estudiantes, traten el fallecimiento del joven menor de edad.
El OIJ investiga las causas de muerte del joven. Una de las principales es el bullying que habría sufrido Díaz minutos antes de lanzarse al tren.