San José – El empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, y el exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, continuarán en prisión luego de que el Tribunal Penal de Hacienda rechazara la solicitud de los abogados.
Los imputados en el caso del cementazo deberán permanecer seis meses en prisión preventiva, como fue determinado el pasado 1 de febrero.
No obstante, la autoridad penal estableció un cambio de medidas cautelares a Andrés Víquez y Leonardo Acuña, subgerentes del banco, quienes quedaron en libertad pero deberán usar un brazalete electrónico.
La audiencia de apelación de medidas cautelares se extendió durante un total de 12 días, en los que los abogados de los detenidos pidieron el cambio de medidas y no los seis meses que fueron dictados como ampliación a la presión preventiva.
Las investigaciones penales por el cementazo se mantienen al orden del día en la Fiscalía. Este miércoles, las autoridades detuvieron a cinco personas vinculadas al caso del cemento chino: cuatro funcionarios del Banco Popular y dos ex gerentes de la empresa cementera Sinocem.