Redacción-Los servicios de salud, administrativos y financieros que ofrecemos se prestarán con normalidad, los días 26, 27 y 28 de marzo, a excepción de las plataformas de oficinas centrales que permanecerán cerradas durante toda la Semana Santa, según lo dispusieron autoridades institucionales.
Según lo establecido por el cuerpo gerencial de la institución, los días lunes, martes y miércoles Santos, se mantendrán habilitados, con horario regular, los servicios que brindan las 72 sucursales financieras en todo el país.
Entre tanto, las Oficinas Centrales de la institución (Edificios Jenaro Valverde Marín, Laureano Echandi, Mireyda, Jorge Debravo, Da Vinci, El Hierro y otras unidades adscritas a las Oficinas Centrales) permanecerán cerradas desde el lunes 26 de marzo hasta el domingo 01 de abril de 2018.
La Institución dispuso que, en el caso de las jornadas en hospitales, áreas de salud, unidades especializadas y de producción, se deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, por lo que se coordinará con las diferentes jefaturas las medidas pertinentes, de tal manera que se disponga del personal requerido y se cumpla con los horarios en las diferentes áreas de trabajo.
Asimismo, en otras dependencias institucionales que por la naturaleza de sus funciones no prestan servicios a los asegurados en forma directa, se otorgará a los funcionarios a título de vacaciones los días lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor.
Los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, constituyen feriados de carácter obligatorio, por lo tanto, cuando el trabajador, según las necesidades de la dependencia institucional deba prestar sus servicios durante esos días, el tiempo laborado se pagará conforme a lo establecido en la normativa institucional.
De esta manera, la Caja solicitó a los directores médicos establecer la programación de actividades para los días jueves y viernes Santos, según corresponda, en aras de garantizar la continuidad y oportunidad en la prestación de los servicios a los usuarios.
Los días Jueves Santo y el Viernes Santo, permanecerán habilitados, únicamente, los servicios de emergencias y hospitalización.