Redacción- Con una inversión de ₡9 mil millones, entre infraestructura y equipamiento, el INA da inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Regional Heredia.

Es un terreno de 4.7 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del hospital San Vicente de Paul, el cual beneficiará a 5 mil personas por año.

Se trata de una construcción de aproximadamente 8 mil m2 que albergará 20 aulas, 18 laboratorios, un centro de gastronomía y un centro de gestión ambiental, única en el país, para capacitar en residuos sólidos y líquidos.

 

Se impartirán clases en las siguientes especialidades, según sector productivo:

  • Núcleo Eléctrico: Instalación de redes acceso, Soporte de redes, Tecnologías VOIP, Técnico CCNA Cisco, Técnico Mecatrónica, Electrónica Industrial, Telecomunicaciones.
  • Núcleo Turismo: Gastronomía, Alimentos y Bebidas, Servicios de Restaurante.
  • Núcleo Comercio y Servicios: Idiomas (mandarín e inglés). Administración (Asistente de Recursos Humanos, Asistente Administrativo, Oferta PYME, Auxiliar de Contabilidad, Oficinista) Producción: (Inspección de Calidad, Supervisión de Producción, Supervisión de Bodegas), Informática.
  • Núcleo Tecnología de Materiales: Gestión
  • Núcleo Industria Gráfica: Diseño Gráfico, Diseño WEB.
  • Núcleo Metal Mecánica: Auto CAD

Estas dos sedes son parte de las nueve que conforman el área de salud de Belén, de los cuales cuatro están concentrados en la sede del área y cinco estás desconcentrados.  Esta área de salud posee una población adscrita de 55 mil personas.