- Cuerpos fueron encontrados en vía pública en los sectores de Zapote, Paso Ancho y Los Yoses Sur
Redacción – Agentes de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron el pasado miércoles 6 junio a dos mujeres de 29 y 30 años de edad, así como a un hombre de 33 años, sospechosos de un triple homicidio.
Las víctimas fueron una mujer de 30 años y dos hombres de 30 y 21 años de edad, este último de nacionalidad nicaragüense.
Según los informes preliminares, los hechos ocurrieron el día sábado 2 de diciembre del año 2017, cuando a eso de las 5:41 p.m., fue hallado el primer fallecido en vía pública en el sector de Los Yoses Sur, la víctima era un nicaragüense identificado como de apellido Pérez.
Siete minutos después, se encontró también en la vía pública y sin vida, el cuerpo de una mujer de 30 años de edad, identificada como de apellido Fernández, en la localidad de Paso Ancho en San José.
A eso de las 6:14 p.m., se encontró el tercer cuerpo de un hombre de apellido Chaves de 30 años de edad, en el sector de Zapote y nuevamente en vía pública.
Los tres cuerpos coincidieron en que presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza. A partir de ese momento, autoridades iniciaron las labores de investigación, por lo que realizaron varias diligencias policiales, logrando dar con la vivienda en la que en apariencia fueron asesinadas las víctimas en el sector de San Rafael Abajo de Desamparados.
Para 18 de diciembre del año 2017, los agentes iniciaron la incursión en la casa. Dentro, realizaron las pruebas de luminol y dieron positivo con rastros de sangre.
Por medio de la ejecución de otras técnicas policiales, las autoridades lograron vincular a los ahora detenidos con la muerte de estas personas.
De acuerdo con la información del OIJ, a un hombre de 41 años de edad que está en prisión, pues fue detenido en diciembre del año anterior como sospechoso de tentativa de homicidio, también se le vincula como sospechoso en este triple homicidio.
Por otra parte, a través del proceso de investigación, los agentes judiciales lograron tener información donde se pudo determinar que el triple homicidio tenía que ver con problemas personales que existían entre el ofendido de apellido Chaves, con el sospechoso de 41 años que está en prisión.
Al parecer, ese sábado 2 de diciembre, los ahora fallecidos estuvieron en la casa ubicada en San Rafael Abajo en Desamparados en la cual residía la detenida de 29 años, lugar donde se generó un altercado entre los hombres y culminó con el triple homicidio.
Según estas mismas versiones, los cuerpos ya sin vida fueron trasladados en al menos dos vehículos, hasta los sitios donde los dejaron abandonados.
Los detenidos están con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.