Agencia. Inglaterra tenía el partido ganado desde temprano ante Panamá por la segunda ronda del Grupo G del Mundial de Rusia 2018. Los británicos superaban por 5-0 al equipo canalero y antes del inicio del complemento se pudo ver un episodio muy curioso entre Hernán «Bolillo» Gómez y Gareth Southgate.

El entrenador colombiano se acercó al banco de su colega de 47 años y se puso a hablar con él. Por los gestos y la discusión pareció haberle dicho que intente aminorar la presión, ya que su equipo goleaba por una abultada ventaja. El inglés respondió de manera positiva.

Las imágenes del técnico de Panamá comenzaron a viralizarse después de la abultada derrota por 6-1 con la que Inglaterra avanzó a octavos de final. Con el triplete de Harry Kane, sumado a los dos de John Stones y al espectacular tanto de Rahem Stearling, «Los Tres Leones» masacraron a su rival.

A pesar de la fiesta de goles ingleses, el combinado latinoamericano tuvo tiempo para redimirse y convertir. A los 76 minutos Felipe Baloy descontó para la «Marea Roja» y celebró junto a los fanáticos que se encontraban en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, los cuales fueron testigos del primer gol de su selección en un Mundial.

Con la derrota, los panameños quedaron sin opciones de pelear por un lugar en los octavos de final a falta de un partido. El 28 de junio, se enfrentarán ante Túnez en busca de un histórico triunfo. El conjunto africano tampoco tiene opciones de clasificar a la siguiente fase.

Con información de www.msn.com