Redacción – La ola de violencia que enfrenta en pueblo nicaragüense ha ocasionado que gran cantidad de estudiantes y ciudadanos busquen migrar hacia otros países para buscar trabajo, protegerse, proteger a los suyos y estudiar. Por lo anterior, la Universidad de Costa Rica (UCR) ha decidido al menos 70 solicitudes para ingresar a nuestra institución, cuatro fueron aceptadas mientras que las 66 restantes están pendientes de respuesta.

Las peticiones llegaron a Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) de la UCR y esta maneja la posibilidad de dar admisión de movilidad estudiantil semestral a estudiantes, la cual les facultaría continuar sus estudios por un semestre, un año completo o, incluso, un año y medio.

«Cabe aclarar que esta figura ya existe en la normativa institucional y que aplica para cualquier extranjero interesado en cursar estudios temporales en la institución. Todo ello, a pesar de que el plazo para este tipo de solicitudes ya había vencido desde el 30 de marzo. La prórroga de la inscripción permitirá a los estudiantes enviar sus documentos a más tardar el viernes 6 de julio, para poder retomar sus estudios en el II semestre de este año. Quienes ingresen, deberán presentarse en la UCR a más tardar el martes 31 de julio», comunicó la institución.

Por otra parte, la jefa de la OAICE, Leonora De Lemos se reunió la semana pasada con la vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth De la Asunción, para analizar la posibilidad de recibir una determinada cantidad de jóvenes nicaragüenses que deseen cursar sus estudios de manera completa en la universidad.

Los que requieran más información, pueden ingresar a la página web de la UCR.