Redacción- Sebastián Alba y Erick Arrieta son los dos cartagineses que han creado el innovador producto de la cinta conductora de electricidad, el cual ha sido una luchado que ha tardado alrededor de cuatro años, lo iniciaron en el colegio y actualmente están buscando rumbo de emprendedores y en dar a conocer su producto novedoso y amigable con el ambiente.

Los dos ticos fueron campeones de innovación en el 2014, participaron de la expoingenieria y se hicieron presentes en la edición de INTEL ISEF CHALLENGUE.

“El proyecto inició en el 2014 cunado mi mamá se tropezó con un cable eléctrico, desde ese momento surgió la idea de crear un nuevo producto que fuera una cinta que cumpliera las mismas funciones que esos cables”, comentó Sebastián Alba, joven creador de la cinta conductora de electricidad.

Alba comentó que en la creación del producto pensaron que tenía que ser un clave plano, flexible y barato para que fuera algo atractivo, útil, que cumpliera su función y que ayude a prevenir accidentes.

La cinta conductora de electricidad tiene las siguientes características:

  1. Al tener un adhesivo se adhiere a la superficie y elimina accidentes.
  2. En una cara de la cinta tiene diseños estéticos y a la hora de pegarla se ve como algo decorativo y no como cables, por lo tanto ayuda en su estética.
  3. Se ahorra espacio al tener un espesor de casi un milímetro.
  4. Esta compuesta por elementos que en un momento de incendio no lo propagan.
  5. Es amigables con el ambiente, debido a que se utilizan menos productos contaminantes como los que utilizan los cables.
  6. Es flexible
  7. Tiene costo menor por metro.

“La realización del proyecto fue un poco complicado porque en ese momento no teníamos trabajo y los costos eran repartidos, por lo tanto en ocasiones tuvimos que lavar carros, cobrar por hacer mandados a personas, diversos trabajos de jardinería logramos cumplir nuestra meta, la cual esperamos que siga creciendo.” añadió Alba.

Toda la motivación inicio cuando se encontraban estudiando en el Colegio Dulce Nombre de Cartago, actualmente los jóvenes son estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad Fidelitas.

“Queremos motivar a más jóvenes a que se arriesguen y que cumplan sus sueños. Las personas no deben tener miedo en incursionar en sus ideas, siempre que realicen algo para una feria, proyecto de escuela o colegio es bueno que lo pongan en práctica y lo completen. Siempre se debe luchar por los sueños por muy difíciles que sean, todo es cuestión de el nivel de positivismo y ganas de avanzar”, añadió Sebastián.