Redacción. Un trabajo de inteligencia de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, se logró el decomiso de un importante cargamento de cocaína que era transportado en un semisumergible llamado El Dorado.
Muy cerca, las autoridades localizaron otra nave, de nombre Diriá y matrícula de Puntarenas P548, que era tripulada por seis hombres, entre estos un ecuatoriano de apellido Villarreal, así como por dos colombianos de apellidos Hernández y Mosquera. A ellos los acompañaban dos costarricenses de apellidos Briceño y Umaña y un nicaragüense residente en el país, de apellido Velásquez.
Este es un trabajo conjunto de de la Unidad de Interceptación Marítima del Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Policía Antidrogas de Estados Unidos, la DEA.
La captura se registró en aguas del Pacífico, a 60 millas de la costa, frente a Cabo Blanco. En esa posición las autoridades costarricenses observaron una lancha rápida y una pesquera artesanal juntas. Esta última, al ver las lanchas del Guardacostas, trató de darse a la fuga, lo cual lograron frustrar las embarcaciones policiales.
Hasta el momento, incautados 400 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban en un doble piso de la lancha rápida.
La cantidad de droga podría aumentar, pues aún nuestros oficiales de la PCD y Guardacostas siguen extrayendo más paquetes de la nave sospechosa.