Redacción– Durante los años 70, 80 y 90 fue muy conocido en las calles de Cartago. Era aquel hombre que, apoyado de una caña, caminaba por las calles de la Vieja Metrópoli con un saco en su espalda y gran cantidad de perros que siempre lo acompañaban.

En Cartago, todos lo conocían como Zacatera; sin embargo, no verdadero nombre era Raúl Guillermo Arias Muñoz, de 93 años, quien este domingo falleció a causa de una serie de enfermedades que lo aquejaban desde meses atrás por su avanzada edad.

El funeral de don Raúl será este lunes a las 2 pm, en la Parroquia de San Rafael de Oreamuno, Cartago. Así lo comunicó la Funeraria Sendas de Paz.

Sus últimos años de su vida los pasó en el asilo de ancianos, motivo por el cual nadie lo volvió a ver por la ciudad. Siempre será recordado como uno de los principales personajes de la Vieja Metrópoli.

Su apodo siempre lo molestó. Incluso, aquellos que lo llamaban Zacatera recibían una lluvia de piedras que cargaba en las bolsas de su ropa, pues siempre estaba preparado.

Durante muchos años vivió en las calles y su única compañía eran sus fieles perros que lo acompañaban a toda hora. A pesar de su pobreza extrema, don Raúl siempre compartía con ellos lo poco que tenía para comer.

¡En paz descanse!

 

1 COMENTARIO

  1. No vivía en las calles. Vivía en la finca de los Sterloff en San Rafael de Oreamuno. El andaba por San Rafael y Cartago durante el día. Pero en la noche junto con sus perros regresaba a su pequeño casa que esta familia le prestaba. Cuando ya se enfermó fue que lo llevaron al Asilo para que estuviera atendido

Comments are closed.