¿Le gusta viajar en tren? Incofer habilita nueva parada

Beneficia a más de 4 mil trabajadores de la zona

Redacción – ¿Usted es usuario del sistema de trenes? El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) habilitó este lunes una nueva parada que beneficiaría a más de 4 mil trabajadores de la zona y usuarios que viajen hacia San José, Heredia y/o Alajuela.

“El proyecto lo desarrolló el Incofer con el aporte de 84 millones de colones de desarrolladores y empresas del área de influencia, como respuesta a la necesidad de implementar opciones de transporte público más eficiente a todas las personas y que, a la vez, propicie el descongestionamiento vial en San José”, informó Casa Presidencial.

Acto de inauguración

La primera dama de la República, Claudia Dobles, afirma que trabajan en promover cada vez más alianzas público privadas para la construcción de proyectos que ayuden al país a tener un sistema de movilidad que sea integrado, eficiente e inclusivo.

“Nuestra visión contempla la integración del transporte público, donde se conecten todos los medios, que sea moderno e intermodal”, agregó.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la institución, Elizabeth Briceño, destacó la importancia de contar con el Reglamento de Alianzas Público-Privadas de la Ley para el Fortalecimiento del Incofer, lo que permite concretar proyectos de infraestructura para la modernización del transporte público.

En relación con ese reto que enfrenta el país, Briceño anunció que la institución tiene proyectado terminar en noviembre próximo los trabajos de reconstrucción de la vía férrea entre La Basílica y Paraíso; concretar la compra de 8-10 unidades de trenes y dotar de señalización vial los cruces ferroviarios comprendidos en los tramos entre Pavas- Curridabat y San José-Cartago.

Horarios

El horario en el que el tren pasará por este punto es entre las 5:00 de la mañana y 9:00 de la mañana y posteriormente entre las 4:00 de la tarde y 7:30 de la noche.

Características

Es una construcción de concreto y acero de 207 metros cuadrados, distribuidos 45 metros de largo por 4.6 metros de ancho. Cuenta con iluminación, rampa y acceso a personas con discapacitados para un acceso al tren más fácil. Su construcción tardó dos meses.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2346 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

1 Comment

Los comentarios están cerrados.