Redacción- Oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y de la Fuerza Pública derribaron una barricada colocada en el Barrio La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, que impedía el libre tránsito.
Fue colocada presuntamente por sujetos dedicados a la venta de drogas con el fin de obstruir el libre paso de las autoridades policiales y de lugareños, quienes con eso controlaban quienes ingresaban y salían.
Las Unidades Policiales incursionaron la mañana de este viernes y quitaron dos tubos que servían como soporte para amarrar de un lado hacia otro varillas y palos que impedían el libre tránsito sobre calle pública.
Es así como con un metabo (herramienta eléctrica para cortar metales) los oficiales botaron los tubos y dejaron limpio el paso para lugareños y autoridades.
Cabe recordar que la Constitución Política en el artículo 22 garantiza el libre tránsito e indica que todo costarricense puede trasladarse y permanecer en cualquier punto de la República o fuera de ella, por lo que nadie podría impedir el acceso en lugares de dominio público.
El comandante Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública en San José, fue enfático al asegurar que la colocación de esas barricadas constituye un delito y que los primeros llamados a garantizar el respeto de la normativa vigente son los policías.