Redacción. El excandidato a la presidencia Fabricio Alvarado pidió un alto a la campaña sucia que afirma que aún hoy, cinco meses después de las elecciones, se mantiene en su contra y de quienes lo apoyan.

«Una vez más, Coalición Costa Rica y sus aliados, mienten», afirmó Alvarado en sus redes sociales, luego de que Coalición, por su parte, denunciara que los administradores de los grupos Costa Rica Unida y País Unido por Costa Rica, afines a Restauración Nacional (RN), motivaron a sus seguidores a denunciar su página como una clara demostración de censura y persecución.

«Alto a la campaña sucia. La información que ha hecho circular Coalición Costa Rica es FALSA. Ningún administrador de Costa Rica Unida ha motivado, ni motivará el cierre de grupos. Lo hemos dicho mil veces: En este país hay espacio para todos, la libertad de expresión es un derecho que respetamos y respetaremos siempre», dijo Fabricio Alvarado.

Según Colación Costa Rica, lo que buscan sus oponentes es que, a través de las denuncias masivas, Facebook suspenda su página.

“Repudiamos el llamado a la censura por parte de estos grupos y denunciamos las prácticas antidemocráticas utilizadas. Hacemos un llamado enérgico y contundente a respetar la libertad de expresión en este país como garantía de nuestra paz social.”, manifestaron representantes de Coalición Costa Rica.

Para los administradores de Coalición Costa Rica, la misma persecución que viven ellos la afrontan otras páginas como Adopte un Diputado y Control Ciudadano, esta última bloqueada ya por Facebook.

Según sus administradores, se debió precisamente a una oleada de denuncias de usuarios de la red social.

Coalición Costa Rica afirma que es un movimiento social que surgió como respuesta al resultado de la primera ronda electoral de este año y que tuvo un papel importante en la discusión política frente a la segunda ronda.  

Para evitar el bloqueo de la página y del grupo por este tipo de reportes masivos y como medida de protección, Coalición Costa Rica inhabilitó la página y el grupo hasta nuevo aviso. Están además considerando las medidas legales necesarias para denunciar lo que consideran una amenaza a la democracia y la libertad de expresión.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, Don Fabricio creo que es tiempo de estar tranquilo y dejar que Dios saque cara por usted, el seguir defendiendose de esa manera mas bien le causa daño a su imagen, lo que predicamos se debe convertir en hechos

Comments are closed.