Pacientes afectados por listas de espera. Imagen ilustrativa

Redacción- Enfermería, cirugía y emergencias son tres de las áreas de servicio de salud más afectadas por el inicio de la huelga indefinida este lunes, en los diferentes centros hospitalarios del Gran Área Metropolitana.

Pese a que los servicios trabajan de manera regular, no se está atendiendo a los pacientes al 100% y de la forma esperada. Así lo indicó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya.

«Se está operando pero no al nivel  que deseáramos», comentó Macaya.

Asimismo, Macaya indicó que efectivamente se han perdido citas y que estas deberán ser reprogramadas. De los centros hospitalarios que se han visto afectados por la huelga contra el combo fiscal, el San Juan de Dios es el que mayor problemas presenta.

«Estamos poniéndole toda la atención a ese hospital para regresar a la normalidad», indicó.

La Caja hizo una petición de declaratoria de ilegalidad a la huelga convocada por los sindicatos contra el plan fiscal que negocia el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Por tratarse de un proceso que debe ser analizado, las autoridades esperarán la respuesta a su petición.

Las autoridades de la Caja hacen un llamado a sus trabajadores para que retomen sus laborales y cumplan con su compromiso médico y social para con la ciudadanía.