Estudiantes de la UCR frente a la Asamblea Legislativa. Foto: AM Prensa

Asamblea Legislativa Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se hacen presentes a las afueras de la Asamblea Legislativa y le piden al Gobierno de la República que no le recorten el presupuesto a las universidades públicas pero que se lo reciben a la iglesia y que cierren la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Parte de sus incomodidades es cómo se va a agravar el monto que pagan los estudiantes, pues se sabe que ahora es prácticamente bajo pero temen que este se vea alterado y le imposibilite la oportunidad de estudiar a jóvenes que no pueden costear montos más altos.

«De concretarse esta medida, el presupuesto que se invierte en la educación pública se tendrá que dividir, ya no entre cinco rubros, sino entre siete, lo que disminuirá los recursos destinados a educación preescolar, primaria, secundaria, parauniversitaria y superior, o provocará que el mismo no crezca, debilitando cada vez más la inversión en educación», escribió la UCR en un comunicado.

Y es que no solo estudiantes se hacen presentes en el lugar, pues representantes de diferentes sindicatos como el APSE y ANDE también se manifiestan con cánticos en la Plaza de la Democracia.

Integrantes de la FEUCR piden también que los profesores interinos de las universidades públicas obtengan sus plazas y que se llegue al aborto legal, gratuito y seguro.

Con el cántico «que toquen a la iglesia y cierren la DIS pero no me jodan la beca estudiantil», los estudiantes se manifiestan con pancartas y banderas en pro del aborto y los derechos humanos.