Redacción – En una conferencia de prensa del balance sobre la huelga, el presidente de la República, Carlos Alvarado, le pide a la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, que colabore y sirva de puente e intermediaria para llegar a un diálogo socio-político con los diferentes sindicatos que hoy se manifiestan.

En esta rueda de prensa se hicieron presentes los ministros de Educación, de Obras Públicas y Transportes y de Trabajo y Seguridad Social, así como el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

«Le he dado un encargo a la ministra Patricia Mora y ese es que sirva de puente de acercamiento con diferentes sectores sociales que tienen observaciones sobre la propuesta fiscal, ¿para qué?, para construir», aseveró el jerarca.

El presidente pide que se llegue a un acuerdo y que el gobierno tiene la disposición para trabajar y dialogar con los diferentes gremios.

«Costa Rica no solo quiere, tiene que salir adelante», destacó el mandatario con respecto al combo fiscal.

De momento, 31 instituciones han solicitado la declaratoria de ilegalidad de la huelga y el Gobierno de la República afirma que respetarán cualquier decisión que tome el Juzgado de Trabajo.