Redacción-  Oficiales de la Fuerza Pública lograron la captura de tres hombre que en apariencia serían unos violentos asaltantes que robaron un supermercado en Esparza de Puntarenas.

Los detenidos son dos menores de edad y un adulto. Las edades de los jóvenes son 15 y 16 años, mientras que el mayor de edad, de apellido Hernández, tiene 23.

Tras la captura, los tres sospechosos fueron remitidas ante las autoridades judiciales para que continúen con el debido proceso por el aparente delito de robo.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, intensas acciones operativas que realiza la Fuerza Pública en el cantón de Esparza de Puntarenas permiten estas acciones para combatir diariamente los delitos contra la propiedad.

 

Hechos

El robo fue cometido la noche del jueves en la localidad puntarenense. Los tres hombres habrían llegado a un supermercado  y cometieron el robo, tras eso, huyeron del lugar; sin embargo, a pocos metros, oficiales realizaban un control de carreteras.

Los sospechosos, al ver la presencia de la policía, decidieron cambiar la ruta, pero los uniformados los observaron y de inmediato les dieron seguimiento.

Tras una pequeña persecución, los oficiales lograron interceptar a los hombres y detenerlos de inmediato.

En la revisión, a los sospechosos se les logró encontrar parte de lo aparentemente sustraído, incluido dinero en efectivo y varios artículos del establecimiento comercial.

Una de las motocicletas en las que huían del ilícito tenía una denuncia por robo, y habría sido sustraída la misma tarde del jueves.