Redacción- En un furgón que llevaba como carga legal sardinas en conserva y atún, se trasegaban 25 kilogramos de cocaína ocultos en el diferencial delantero del cabezal.
Pese a los intentos de esconder la ilícita mercancía, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública descubrieron la droga y capturaron a un extranjero en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.
Pretendiendo pasar desapercibido por dicha zona fronteriza, el sujeto que conducía el camión fue detenido por los agentes de la PCD, a él lo identificaron como de apellidos Víctor Mora, de nacionalidad nicaragüense, de 30 años, quien portaba pasaporte y cuenta con antecedentes por uso de documento falso en el 2016, esto según el Juzgado Penal de Santa Cruz en Guanacaste.
Los agentes de la PCD realizaron una exhaustiva revisión del camión sospechoso, logrando de esta forma descubrir 25 kilogramos de cocaína envueltos en plástico adhesivo y cinta verde fosforescente, mismos que presentaban el troquel que tenía la palabra: CREED. Dicha carga de droga se encontraba oculta en el diferencial trasero del cabezal que conducía el ahora detenido.
El cabezal y el furgón interceptados por los antidrogas son de placas costarricenses. Mientras que, el conductor detenido figura como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas. Además, que cuentan con registro de ingreso al país el 4 de diciembre pasado procedente de Nicaragua, y pretendía salir de Costa Rica ayer llevando con destino final El Salvador.
Según lo estipula la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo; quien cometa algún tipo de infracción ante esta ley puede llegar a enfrentar una pena de prisión que va desde los 8 a los 20 años.