Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que tras la llegada del primer frente frío de la temporada 2018-2019 este viernes proveniente del Golfo de México, incrementarán los vientos alisios, así como la presencia de precipitaciones en el Caribe, Zona Norte y el Valle Central.
Según informó la entidad, la nubosidad y el viento favorecerá la disminución de las temperaturas diurnas, las cuales se verán disminuidas entre 3 y 4°C.
Ante este panorama, el IMN le hace un llamado a la población a extremar precauciones por vientos fuertes tras posibles afectaciones en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en parques nacionales y volcanes.
Asimismo, la entidad recomienda mantener precaución en embarcaciones por mar picado y fuertes oleajes en el Pacífico Norte y Mar Caribe; además, evitar quemas que puedan extenderse y ocasionar graves repercusiones.
El IMN anunció que se mantendrá actualizando información referente a la llegada de este frente frío a través de sus redes sociales, por lo que le hace un llamado a la población a mantenerse al tanto por medio de sus cuentas de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr.