Redacción- El Colegio de Médicos decidió extender por un período de seis meses, la entrada en vigencia del cobro en línea del dictamen médico para obtener la licencia de conducir, como método exclusivo de pago.

De esta manera, el cobro exclusivo en línea entraría a regir a partir del jueves 01 de agosto del presente año y no este viernes 01 de febrero como se había programado inicialmente.

La razón de la prórroga obedece a la necesidad de monitorear y garantizar el éxito del sistema en línea, tanto para comprobar que los usuarios conozcan por completo y se adapten a esta nueva vía de pago, así como para que el médico se familiarice con el trámite para el depósito de sus honorarios por concepto de la realización del dictamen.

“En la actualidad el pago de muchos servicios han migrado hacia plataformas digitales para beneficio del usuario, sin embargo, todo proceso requiere un período de adaptación, el cual analizamos había sido muy corto. Por ello, para garantizar que será una herramienta exitosa, se tomó la decisión de reprogramar la fecha de inicio de esta vía de pago en línea”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, Fiscal del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Este pago en línea comenzó a aplicarse desde inicio del presente año, sin embargo, no de manera exclusiva.

Durante el primer mes en ejecución, el 3% del total de dictámenes realizados, fueron cancelados a través del pago digital.

Durante este período transitorio, se mantendrá el modelo dual de pago, ya sea a través de la cancelación en línea en el sitio web www.medicos.cr o bien, pagándole directamente al médico.