Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas inspeccionaron la avioneta
  • Les encontraron una dosis de cocaína
  • Resultado final del conteo del decomiso de dinero: $268 mil

Redacción – Tres mexicanos quedaron detenidos bajo la custodia del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tras interceptar una avioneta y decomisar gran cantidad de dólares en efectivo y tres armas de fuego.

El hecho se dio el lunes anterior, cuando los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) dieron seguimiento a una aeronave que venían en vuelo irregular. Se trata de una avioneta monomotor, de color blanco y con placa falsa.

Esta unidad alertó a los oficiales de la Fuerza Pública de Pococí, quienes ubicaron dicha aeronave en un aeródromo cercano a Tortuguero. El personal del SVA mantuvo operaciones por aire y tierra.


LEA TAMBIÉN: Detienen avioneta con tres mexicanos que aterrizó en pista de Guácimo


Cuando los agentes de la Fuerza Pública intervinieron en la aeronave, coordinaron con la Policía Control de Drogas (PCD), quienes llegaron al sitio y localizaron una dosis de cocaína, 10 mil 590 pesos mexicanos (más de ¢335 mil), tres armas de fuego, siete cargadores, tres GPS y un visor nocturno.

Además, la PCD reportó que los detenidos dijeron ser de apellidos Larios García, mexicano, de 26 años; Lujo Martínez, mexicano, de 40 y Huertas García, mexicano, de 33, sospechosos que no aparecen con registro de antecedentes y no portaban documento de identificación.

El resultado final del conteo del dinero es de $268 mil.


MÁS EN SUCESOS

Autobús se sale de la vía y se vuelca con pasajeros