Redacción- El banderazo de salida del Campeonato Nacional de Motocross 2019 se dará el próximo domingo 17 de marzo a las 9:30 de la mañana en la pista Los Alpinos en Corallillo de Cartago con el desarrollo de la Copa Shell Advance, primera fecha de la temporada.

Todos los detalles del arranque de la nueva edición de este certamen se dieron a conocer la mañana de este martes en conferencia de prensa en el Estadio Nacional. Y donde patrocinadores, organizadores y prensa dieron sus impresiones de cara al inicio de uno de los campeonatos más competitivos del país.

La temporada 2019 del motocross contará nuevamente con un total de nueve fechas entre marzo y noviembre, iniciando en el trazado cartaginés, uno de los favoritos del público.

“Apostamos por Los Alpinos en Corralillo de Cartago para la primera fecha por ser una pista muy exigente y apropiada, además está ubicada en una zona de mucho aficionado al deporte por lo que esperamos que llegue gran cantidad de público a apoyar a sus pilotos favorito” explicó la señora Kattia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Motoclub.

Las fechas del Campeonato Nacional de Motocross son las siguientes:

  1. 17 de marzo
  2. 28 de abril
  3. 19 de mayo
  4. 16 de junio
  5. 21 de julio
  6. 18 de agosto
  7. 22 de setiembre
  8. 20 de octubre
  9. 17 de noviembre

Las diferentes pistas se van confirmando conforme se acerque cada fecha, de momento hay algunas definidas.

“Luego de Corralillo de Cartago, iremos a Guápiles para la segunda fecha, y estamos muy contentos de anunciar que regresaremos a la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, posiblemente para la cuarta fecha. Nos queda definir la sede de la tercera jornada y estamos también analizando la pista La Olla como posibilidad para alguna de las fechas del año” explicó Gutiérrez.

La Copa Shell Advance iniciará desde sábado con las jornadas previas y clasificaciones para que el domingo se realicen las competencias principales en las diferentes 13 categorías que componen el campeonato, desde la Junior para niños de 4 años y hasta la Veteranos donde incluso hay subdivisión para pilotos mayores de 56 años. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones se venden al ingresar a la pista