Redacción- Actualizar sus datos personales es un proceso muy fácil, sencillo y útil, permite que usted sea localizado fácilmente, reciba información importante, sea candidato a nuevos productos y en un caso de emergencia se pueda solucionar de manera ágil.
Además, es un proceso solicitado por la Ley 8204 y de cumplimiento regulatorio, por lo que las entidades financieras como Coopemep, deben obligatoriamente acatarlo. Para ello deben contactarlo periódicamente para tener sus datos al día.
Parte de los datos que le solicitan son: dirección domicilio, dirección laboral, números telefónicos, correo electrónico, ingresos brutos, netos y estado civil, nunca se le pedirán claves ni información de sus cuentas, o cualquier otro tipo de información sensible.
Por otro lado, existen diversas ventajas de tener al día su información de contacto y financiera, siempre estarán informados del acontecer de su entidad, sorteos, promociones, nuevos productos y podrán suscribirse a nuevas formas de comunicación.
Adicionalmente, al iniciar un proceso de crédito o aperturas de cuentas, se realiza de forma más rápida y sencilla, pues hay información vigente. Además, profundiza la relación con su entidad financiera, en el caso de Coopemep le abre la posibilidad de participar en sus programas de Responsabilidad Social y actividades propias del sector cooperativo.
“Muchas veces las personas consideran tedioso el trámite de actualización, pero las ventajas a nivel de servicio que podemos ofrecer son completamente distintas entre un asociado con datos vigentes y alguien que tiene temas desactualizados. El ofrecer un buen servicio viene de la mano con conocer todo sobre las personas asociadas, en caso de necesitarse de emergencia la localización y atención de la persona se daría de una mejor forma” destaca Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.
Para realizar cualquier cambio en sus datos solamente deben acercarse a la sucursal más cercana e indicar el trámite a realizar, no le quitará mucho tiempo y le traerá múltiples beneficios.