Redacción- Promover estilos de vida saludables es unos de los objetivos de Coca-Cola FEMSA. Es por esto que la empresa se une a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este 6 de abril.
Coca-Cola FEMSA en conjunto con el Ministerio de Salud y organizaciones comunales desarrollan los programas “Diversión en nuestros espacios públicos” en Calle Blancos y “Por nuestra salud en movimiento” en San Antonio de Coronado, donde más de 250 personas a la semana participan de las clases de baile aeróbico que se imparten de forma gratuita.
“Una de la metas corporativas para el 2020 es beneficiar a cinco millones de personas con nuestros programas e iniciativas de nutrición y activación física. Respondiendo al eje de Nuestra Comunidad, desarrollamos programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades donde operamos”, afirmó Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
Horarios:
San Antonio de Coronado: lunes y jueves de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Salón Comunal de la localidad.
Calle Blancos: miércoles de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Polideportivo.
Desde el año 2012, el programa “Diversión en nuestros espacios públicos” ha habilitado clases gratuitas para la práctica de baile aeróbico, con una asistencia promedio de 450 personas, en 12 grupos y 36 clases mensuales gratis en el cantón de Goicoechea, donde Coca-Cola FEMSA es patrocinador de las clases del distrito de Calle Blancos.
En el caso de San Antonio de Coronado, más de 100 vecinos se están dando cita dos veces por semana en el salón comunal de la localidad, desde el pasado 21 de enero .
Cada sesión incluye 10 minutos de calentamiento, 40 minutos de fase aeróbica, cinco minutos para bajar el ritmo y finalmente otros cinco minutos de estiramiento y respiración. Las clases las imparte Gina La Fuente, promotora de la Salud Física, certificada por la Universidad Nacional.
“Además de los beneficios a nivel físico en la salud de las personas, el deporte contribuye a optimizar la salud mental y la convivencia social”, aseguró Sandra Paniagua, directora de Área Rectora de Salud, Ministerio de Salud.
El Deporte y la Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en agosto de 2013 , con el objetivo de crear conciencia sobre el rol del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
Según la ONU el deporte como lenguaje universal sirve para promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones.