- Niños permanecen con su abuela
Redacción – El padre de dos niños que retuvo junto a su hermanito en San Rafael Abajo de Desamparados se entregó a la policía en horas de la tarde, luego de ser buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En apariencia, los niños de 12, 7 y 2 años fueron víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que estaban bajo la custodia de su abuela, pero el hombre se los llevó a su casa junto a la madre de los niños.
Los tres hermanos están nuevamente con su abuela materna luego de que vecinos, la Fuerza Pública, agentes judiciales y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervinieran.
LEA TAMBIÉN: Tras intervención de vecinos en Desamparados, madre de niños queda detenida
«Esta persona se encontraba en una vivienda en Desamparados y decidió entregarse a la Fuerza Pública. Será pasado al OIJ», informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.
La preocupación de los vecinos los llevó a tomar acciones. Los presentes derribaron la puerta de la casa e intentaron hacer justicia ciudadana, pues afirman que las autoridades del OIJ y del PANI no controlaron la escena. Minutos después, oficiales de a Fuerza Pública llegaron a la zona.
La madre de los pequeños quedó en manos del OIJ, pero el padre se encontraba prófugo de la justicia. Horas después, él mismo se entregó.